Vytrus Biotech, empresa especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha anunciado la finalización del contrato con su distribuidor territorial en España y Francia, lo que marca un hito importante para la compañía ya que pasará a comercializar directamente sus productos en todas las cuentas de sus clientes en ambos países.

En Francia, la compañía ya gestionaba sus cuentas más relevantes mientras que el distribuidor se encargaba del resto. Con esta transición, la empresa tomará control total del mercado, reforzando así su estrategia de comercialización directa.

El objetivo de este movimiento es acelerar el crecimiento de la facturación en los próximos años contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de las ventas anunciados en su plan estratégico, además de ofrecer un servicio más personalizado y eficiente. Para ello Vytrus ha ampliado su equipo comercial en España y Francia, además de incrementar su capacidad de customer service y logística para absorber el crecimiento esperado. 

El mercado cosmético español es uno de los 5 primeros mercados cosméticos de Europa, con más de 500 compañías y un volumen de negocio estimado en dermatología y cosmética de más de 10.000 millones de euros para el ejercicio 2023. Por su parte, el mercado cosmético francés es uno de los más importantes a nivel mundial, con un volumen de negocio estimado alrededor de 12.000 millones de euros. 

En 2024, España fue el principal mercado para la compañía, representando el 27% de sus ventas totales. Por su parte, la comercialización directa iniciada ese mismo año en Francia permitió situar al país dentro top 5 de los territorios con más ventas para Vytrus.

Sigue en directo la cotización de Vytrus Biotech