Pero no será la única empresa que tiene marcado ese día en el calendario para premiar a sus accionistas con parte del beneficio obtenido durante 2013. Alcoa, que acostumbra a ser la que arranca con la presentación de resultados trimestrales, dará un dividendo de 0,03 dólares por título, lo que supone un retorno de un 1,01%.
El día de hoy también ha sido seleccionado por Pfizer e Intel. El caso de la segunda compañía es la que resulta más atractiva para los inversores, puesto que otorgará 0,23 dólares por título en posesión, que significará una rentabilidad por tal dividendo del 3,61%. En relación a la farmacéutica estadounidense, han situado esta fecha para retribuir a sus accionistas con 0,26 dólares por acción. En cuestión de retorno, será un 3,42%.
Por el contrario, será mañana cuando una de las compañías más importantes que cotiza en el parqué norteamericano premiará a todos y cada uno de sus inversores con un dividendo. Se trata de Apple, que pagará 3,05 dólares por cada acción, lo que supondrá una rentabilidad del 2,41%.
Habrá que remontarse a la semana siguiente, concretamente al 12 de febrero, para ver otra de las empresas más importantes del mercado estadounidense para pagar dividendos. Será el caso de Boeing, que dará 0,73 dólares por título con una rentabilidad del 2,13%.
Durante todo el año pasado la aerolínea subió más de un 65% en Wall Street. Muchos de los que apostaron a principios de 2013 por ese valor podrían considerar, tras recibir ese dividendo, que no es mala opción para vender, mientras otros podrían seguir los consejos de Bob Doll al considerar que es una de los mejores valores para el 2014.
Justo durante esa misma jornada retribuirá a sus accionistas 3M. Por cada acción premiará con parte de sus ganancias 0,49 dólares, que supone un retorno del 2,63%.
El 14 de febrero le toca el turno de pagar dividendos por a Applied Materials. La compañía del sector de semiconductores, que fabrica equipamiento de innovación, servicios y software, compensará con 0,10 dólares por acción a sus accionistas. Esta cifra en cuestión de rentabilidad es un 2,39%.
Asimismo, será el próximo 18 de febrero uno de los días más clave en el calendario del pago de dividendos. Principalmente porque es la fecha que ha situado Microsoft para pagar a todo aquel que tiene posiciones en su accionariado. En concreto, será 0,28 dólares por título, que en nivel de rentabilidad es un 3,09%. En ese día también Moody’s pagará un dividendo de 0,28 dólares con un 3,09% de rentabilidad.
En el día siguiente Carnival, compañía de las más importantes de cruceros de Estados Unidos, retribuirá a sus accionistas con 0,25 dólares por acción. Además, esa cantidad supone una rentabilidad por dividendo de un 2,46%.
Por último, de las cotizadas más importantes de la bolsa neoyorkina que presentan dividendos en febrero, la que cierra el calendario es Johnson&Johnson. En el caso de la firma con sede en Nueva Jersey la cantidad con la que premiará a sus accionistas será de 0,66 dólares por acción, lo que supone un retorno del 2,93%.