Una demanda más  - y con peso – sobrevuela sobre Volkswagen. En las últimas horas, varios medios se han hecho eco de la información publicada por Financial Times que expone la demanda del Norges Bank INvestment Management sobre la automovilística por los daños causados por las emisiones.  "
Hemos sido aconsejados por nuestros abogados de que la conducta de la compañía da lugar a demandas legales bajo la ley alemana", dijo Petter Johnsen, presidente de inversiones para estrategias accionarias del Norges Bank Investment Management, el administrador del fondo petrolero, según el diario.
 
La responsabilidad, prosigue, como inversor es la de salvaguardar los intereses del fondo en Volkswagen. El fondo de riqueza noruego aseguró el 2015 que Volkswagen, que admitió el año pasado que utilizó un software sofisticado en los vehículos para manipular pruebas de emisiones, contribuyó con una pérdida de 4.900 millones de coronas (528 millones de euros) en sus resultados del segundo trimestre.
 
Volkswagen alcanzó el mes pasado un acuerdo valorado en 10.000 millones de dólares con el Gobierno de Estados Unidos para recomprar o arreglar alrededor de medio millón de sus autos diésel y establecer fondos de compensaciones ambientales y para el consumidor.
 
Hoy los títulos de la automovilística no negociarán al estar cerrado el DAX  por festividad pero en el año descuenta en torno a un 3% de su cotización.