Todas las expectativas sobre Ethereum están puestas en el paso de “Prueba de Trabajo” o PoW a “Prueba de Participación” o PoS. El co-fundador, Vitalik Buterin, ha señalado que tras ese paso el blockchain estará un 55% completo según Monika Ghosh en Forkast.
“La prueba de participación es mucho más segura que la prueba de trabajo, pero tiene sus ventajas y desventajas, como una subjetividad débil”, dijo Buterin en la Conferencia de la Comunidad Ethereum (EthCC) en París, informó Fortune.
Buterin dijo que la diferencia entre Bitcoin y Ethereum es que se considera que Bitcoin está completo en un 80% en términos de desarrollo.
Ethereum, por otro lado, se considera que solo está completo en un 40% en este momento, lo que aumentará después de la fusión.
La semana pasada, los desarrolladores de Ethereum anunciaron que la fusión se llevará a cabo tentativamente durante la semana del 19 de septiembre.
Después de la fusión, la hoja de ruta de Ethereum consiste en una actualización de cuatro partes que los desarrolladores describen como "aumento, borde, purga y derroche", con el objetivo de hacer que la red sea más segura y descentralizada.
“Al final de esta hoja de ruta, Ethereum será un sistema mucho más escalable”, señaló Buterin. "Al final, Ethereum podrá procesar 100.000 transacciones por segundo".
Ethereum cotiza en los 1.632 dólares al mediodía, casi cubriendo el último gap bajista, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso