El mercado de las criptomonedas se ha vuelto alcista, o al menos eso piensan los inversores particulares tras la victoria de Trump en las elecciones de EEUU, por la supuesta aceptación por parte del presidente del gobierno al mundo cripto. De hecho Bitcoin ha llegado a superar los 75.000 dólares durante dos sesiones consecutivas. Pero no es oro todo lo que reluce.
Que Trump quiere apostar por las criptos, parece que no hay duda, el problema es ¿Por qué? Y la respuesta es que quiere ofrecer energía muy barata a todo el mundo del minado de criptomonedas y desarrollos técnicos.
Trump realmente es un gobernante que apuesta por las energías baratas, por eso se han hundido en bolsa las energías renovables y han subido las petroleras y las nucleares, ya que Trump no va a poner problemas a tener energía barata, es la batalla de los nuevos servidores de datos para la inteligencia artificial, esa será la nueva gran oportunidad para los inversores de los próximos años.
De momento parece que Trump quiere eliminar todas las restricciones que ha montado Biden sobre regulación, quiere flexibilizar el mercado para atraer talento y empresas que minen criptomonedas al calor de la energía barata y personal cualificado de nivel técnico-científico.
Los inversores más optimistas, han montado el Bitcoin en 200.000 dólares por el auge que van a tener en los próximos años.
Si miramos lo que están haciendo las principales criptomonedas, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Podemos ver que quitando Bitcoin y Solana, que están muy fuertes, el resto están débiles o muy débiles en este momento.
Es decir, aquí hay claramente ganadores y perdedores en el mundo cripto.
Y debemos acordarnos que el BItcoin actúa cómo reserva de valor, no como especulación que es lo que ahora está ocurriendo. Si los déficit del nuevo gobierno en EEUU y resto del mundo, siguen disparados, el bitcoin podría actuar como dicha reserva, pero ¿ y si no fuese así?
El bitcoin sigue alcista en estos momentos y con mucha fuerza y tendencia, sin duda por el nuevo escenario regulatorio que se plantea en EEUU.
Pero no lo olviden, Trump quiere energía barata ..lo demás es especulación. Porque la gran oportunidad en bolsa son los centros de datos.