Vidrala ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un beneficio neto atribuible de 232,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Esta cifra representa un incremento del 26,2% en comparación con el mismo período del año anterior.
Las ventas de Vidrala durante el periodo de enero a septiembre ascendieron a 1.216,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,9%.
A divisa constante, las ventas de la compañía experimentaron un crecimiento del 0,9%, excluyendo el efecto del cambio de perímetro por la consolidación de los resultados de Vidroporto desde diciembre de 2023 y la exclusión de Vidrala Italia.
Sigue en directo la cotización de Vidrala
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Vidrala alcanzó los 337,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, mostrando un crecimiento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El Ebitda de la empresa representa un margen sobre las ventas del 27,8%, lo que significa un incremento de 1,4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2023.
La deuda de la compañía a finales de septiembre se situó en 299,1 millones de euros, con un aumento de 90 millones con respecto al año anterior, debido a desembolsos para operaciones corporativas y deuda adquirida.
Vidrala ha reiterado sus perspectivas de lograr un Ebitda superior a los 450 millones de euros para el cierre del ejercicio 2024, a pesar del entorno de consumo más débil en algunas de las regiones donde opera. La empresa se muestra confiada en su capacidad para seguir generando resultados sólidos y mantener su posición en el mercado.