El Consejo de Administración de Vidrala ha aprobado el desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2024 de 1,1198 euros brutos por acción, cifra de la que se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable”, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El desembolso se hará efectivo el próximo 14 de febrero de 2025 “conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que IBERCLEAR pone a disposición. A tal efecto, se nombra agente de pagos a la entidad BBVA”.

El dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2024 representa un incremento del 10% con respecto a la misma distribución del año anterior. Si bien, incorporando el efecto de las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista vería incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 15% respecto al año anterior, destaca Vidrala.

El crecimiento del dividendo es “coherente con la política de remuneración al accionista desarrollada por Vidrala enfocada hacia el largo plazo, la estabilidad y la mejora sostenida de la retribución anual en función de las condiciones del negocio”, destaca la compañía.

Calendario del dividendo de Vidrala:

  • Last trading date: 11 de febrero de 2025
  • Ex-date: 12 de febrero de 2025
  • Record date: 13 de febrero de 2025
  • Fecha de desembolso: 14 de febrero de 2025
  • Importe bruto unitario: 1,1198 Euros