Todo en una sesión en la que el Bitcoin está marcando nuevos máximos históricos. Tal y como se ve el gráfico, desde abril se ha movido en un lateral entre 72.000 y 53.000 dólares, “lo han sujetado durante seis meses en lo que parece un movimiento de consolidación dentro de la tendencia alcista”, dice Cava, “por lo que seguirá moviéndose al alza aunque, una vez superados los 75.000 dólares, lo lógico es que se pare y dibuje el típico movimiento lateral”.

De cara al medio y largo plazo, si se considera que todo el movimiento es lateral “la tendencia es alcista y podría seguir subiendo, en primer lugar, hasta los 85.000-90.000 dólares”.  

En cuanto a las elecciones en EEUU, el próximo en mover ficha debe ser Powell. “Los futuros sobre fondos federales estiman que recortará los tipos de interés este próximo jueves pero, tras conocerse el resultado de las elecciones, el rendimiento de las notas a diez años ha subido lo que me hace pensar que el segundo recorte de tipos que se esperaba para diciembre, quizás se retrase”. Toda la atención en lo que diga Powell. Cava cree que será prudente y no comentará nada de la economía y las elecciones. 

En este entorno, el S&P 500 está en torno a 5900 puntos, “ha superado la directriz bajista por lo que la tendencia alcista continúa intacta aunque no creo que suba con una pendiente como la que hemos visto desde octubre de 2022”. 

El siguiente en mover ficha tras las elecciones será China. El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional ha aplazado su reunión hasta el próximo 8 de noviembre. Esta previsto que entonces comparezca y dé detalles sobre su programa de estimulo fiscal. “El triunfo de Trump les obliga a hacer un estímulo fiscal más grande porque sí o sí subirán los aranceles. Así que debemos prestar atención tanto al yuan como a las bolsas china porque si se produce un paquete de estímulo fiscal enorme, las bolsas chinas subirán”.