Hace unos meses se acusaba a Instagram de Meta (Facebook) de fomentar efectos negativos entre la juventud. Tras ello, la vicepresidenta de jóvenes de la compañía Pavni Diwanji se retira de su puesto debido a una reestructuración. Mientras Instagram para niños, proyecto supervisado por Diwanji, sigue en pausa según Meghan Bobrowosky en The Wall Street Journal.
“Estamos agradecidos con Pavni por todo lo que ha hecho por Instagram”, dijo la portavoz de Meta, Stephanie Otway. “Si bien estamos realizando algunos cambios organizacionales, desarrollar experiencias seguras y apropiadas para la edad de los adolescentes sigue siendo una de nuestras prioridades más importantes en Meta”.
Diwanji se unió a la empresa en diciembre de 2020, según su perfil de LinkedIn. Anteriormente se desempeñó como vicepresidenta en Google de Alphabet Inc., donde dirigió YouTube Kids y otros proyectos orientados a la familia.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, continuará supervisando el trabajo centrado en los jóvenes, dijo Otway, y agregó que Instagram para niños sigue detenido.
El proyecto, que habría creado un Instagram para niños menores de 13 años, se suspendió luego de la presión de los legisladores y los fiscales generales del estado y una investigación de The Wall Street Journal que descubrió que Instagram puede tener un efecto negativo en la salud mental de los adolescentes.
Mosseri dijo que la empresa quería más tiempo para hablar con padres, expertos y legisladores. Dijo que los usuarios menores de edad mentirían sobre su edad para acceder a Instagram si no estuviera disponible una versión creada específicamente para ellos.
Instagram para niños fue solo uno de los planes de la compañía para atraer a los usuarios más jóvenes. The Wall Street Journal informó anteriormente que la compañía ha realizado una investigación exhaustiva sobre cómo atraer a usuarios jóvenes, lo que considera crucial para el crecimiento.
Meta (Facebook) cerraba la sesión del miércoles en 198.50 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.