Verizon Communications informó sobre sus ganancias del cuarto trimestre, que superaron los pronósticos de los analistas, después de que los clientes que contrataron el servicio de wireless aumentaron, aun cuando la competencia se intensificó.

Las ganancias fueron de 66 centavos por acción afirmó la compañía neoyorkina en un comunicado. En este sentido, el consenso de mercado había estimado 65 centavos por título. Verizon adquirió 1,6 millones de suscriptores mensuales, por debajo del récord de 2,1 millones ganó del año anterior, aunque también por encima de lo que esperaban los analistas, que era de 1,3 millones de nuevos suscriptores.

La media de tarifas móviles subió un 7,1% hasta 157,21 dólares. Así, estos resultados alivirían las preocupaciones que Verizon estaba teniendo después de que la política de precios que ha instaurado a través de T-Mobile. Con un plan de venta más barato, la compañía produjo, a través de su filial, más de 2 millones de suscriptores mensuales en los últimos tres trimestres.

Por otro lado, la empresa de telecomunicaciones ha anunciado en el día de hoy va a adquirir el servicio de televisión por internet de Intel, Intel Media, lo que ha provocado que sus acciones hayan descendido más de un 1% en la apertura.


En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Verizon se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico constata que la tendencia a medio y largo plazo es bajista. Sin embargo, el resto de indicadores es positivo: El momento total lento y el momento total rápido son positivos, el volumen es creciente a medio y largo plazo, y la volatilidad en el valor es decreciente.