Posiblemente el QE actual de USA no sea tan devaluador del dólar como han sido los anteriores y para pena de Bernanke, porque uno de los efectos que han querido tener es la devaluación de su divisa, por lo que ahora la presión sobre el euro
En el oro parece que es un sacrilegio decir que no seguirá subiendo. Está sobrecomprado, en una burbuja y muy correlacionado con el dólar por lo que, a medida que suba el dólar, caerá el oro. Expectativas inflacionistas es lo que querría tener la FED, y para eso hace un QEIII, pero el efecto es cero por lo que las posiciones de largo de oro es muy alto, lo veremos por debajo de 1700-1600 dólares a finales de año.
En cuanto a la plata, la demanda industrial seguirá siendo débil. El spread entre la cotización del oro y la plata se ha estrechado por lo que quizás tenga mayor sustento la plata que el oro, aunque tampoco tiene mucho sentido ser alcista en este metal.
Por fundamentales, el petróleo está sobrecomprado. Lo que es cierto es que en épocas electorales en USA la tensión con Irán surge, lo que provoca que el precio del crudo suba. Pero pienso que el Brent viene de una caída y debería caer por debajo de 100 y entre 75-80 dólares sería un valor justo.
Recomendación de inversión en divisas me gusta estar largo de dólares pero especialmente con divisas relacionadas con las commodities que son muy cíclicas, como el dólar australiano- que lo veríamos por debajo de la paridad, en 0.96- o el neozelandés.