Por otra parte, Goldman Sachs ha recortado su previsión del PIB para el primer trimestre en Estados Unidos debido a los altos niveles de inventarios a finales del año pasado y al impacto negativo del mal tiempo. En concreto, ha reducido su previsión hasta un crecimiento del 1%, desde el 1,5% previo, según informa Ransquawk.
“Esperábamos que Estados Unidos tocase fondo en el primer trimestre debido a que los efectos significativos del tiempo y el lastre de inventarios han pesado sobre el crecimiento”, han explicado estos analistas. Además, han señalado que el recorte en su estimación se debe a “la acumulación de inventarios a finales de 2013 que ha sido más fuerte de lo esperado, las malas condiciones del tiempo que han impactado a los datos de viviendas y las ventas minoristas, junto con el impacto de un mayor déficit comercial de lo previsto”.
Nos encontramos a la espera del indicador de confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan.
EMPRESAS
En la actualidad empresarial, Ford Motor, Visa y Amazon.com registran pérdidas tras presentar resultados, aunque Microsoft y Starbucks suben tras 'confesarse' ante el mercado.
De las 229 compañías del S&P 500 que han presentado resultados, el 75% ha superado las previsiones de los analistas con sus resultados, aunque tan sólo el 52% lo ha hecho con sus ingresos.
OTROS MERCADOS
Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen -0,8%, hasta $101,10, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben +3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,672%.
El euro sube +0,07%, hasta $1,3841.
César Pérez-Obanos