Si el S&P 500 abandona el pedestal de los 1.400,
Europa se da la vuelta al igual que lo hacía en los últimos compases de la sesión España. El Dax Xetra con unas ganancias del 0,3% está a las puertas de los 7.000 puntos, mientras que el Cac parisino hace lo propio y culmina la sesión prácticamente plano.
Pero, esos pesos pesados han decidido darse la vuelta en las cómodas ganancias y de ahí que el Ibex 35 cierre finalmente al alza con un repunte ligerísimo del 0,38% hasta los 7.310 puntos . El nivel a respetar es, según Roberto Moro, analista de Apta Negocios, los 7.210 puntos que de perforarlos a la baja llevaría al selectivo hasta los 6.500 enteros. De momento, no ha sido así a pesar de las pérdidas del 0,64% para el Banco Santander, pero en el caso de BBVA ha surtido efecto la palabra de los expertos. La entidad repunta al cierre un 0,32% después de que para
Entre los grandes, Inditex finalmente cierra la jornada en verde, un 1,21% al alza. Mientras, Telefónica recorta un 0,10% y Repsol, rompe la tónica habitual, cede otro 0,32 %.
La banca mediana lleva la contraria, sin embargo, quizás agradecida porque el Gobierno haya postergado hasta el próximo viernes la aprobación de la que será la cuarta reforma financiera. Y especialmente bien se lo ha tomado el Banco Sabadell al que los cortos han dado un respiro y hoy cierra con un espectacular rebote del 13% seguido del Popular, otro 2,5% al alza.
En el lado contrario, destacan Abengoa y Bankia, como no. La entidad intervenida por el Estado cede nuevamente posiciones y pierde la cota del 1,30 por acción.
El freno ha llegado incluso al terreno de las commodities donde el oil Texas retrocede. No se quiere encarar con los 100 dólares el barril y frena su rally alcista hasta los 97,5 dólares. El par euro/dólar permanece estable en el 1,25 al cambio.