Varapalo de los analistas de Citigroup a Telefónica, con un recorte en el precio objetivo hasta los 3,60 euros por acción, desde los 3,70 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial negativo de un 6,4% respecto al cierre ayer, en 3,844 euros.
El recorte de Citi llega después de que ayer Barclays recortase también el precio objetivo de Telefónica hasta los 4 euros, desde los 4,10 euros anteriores.
Sigue en directo la cotización de Telefónica
Tras estos recortes, ambas casas de análisis se sitúan más pesimistas que la media de analistas que cubren a Telefónica. Según los datos recopilados por Reuters, los expertos dan una recomendación de consenso de ‘mantener’ a la teleco, con un precio objetivo de 4,04 euros que está un 6,3% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Telefónica no se logran sobreponer al pesimismo que domina el mercado, con una caída a media mañana de un 1,12% hasta marcar 3,805 euros. El valor ha tenido un último mes muy complicado en el parqué, con una caída acumulada en las últimas 20 sesiones de un 5,7% a pesar del impulso momentáneo que tuvo la noticia de la entrada de STC en su capital.
No obstante, en el acumulado del año las acciones de Telefónica acumulan todavía una revalorización de un 17%, con la capitalización bursátil rozando los 21.900 millones de euros. La teleco llegó a tocar un máximo anual de 4,13 euros en abril de este año. Tomando como referencia este nivel, los títulos han bajado un 7,9% desde estos máximos.
La teleco presentará sus resultados de los nueve primeros meses del año el próximo 8 de noviembre, mismo día que celebrará además su Capital Markets Day.