Además de su crecimiento de ventas increíble, la división de Servicios de Internet de la firma de e-commerce se considera el mejor negocio de la nube pública. La división de AWS ofrece un conjunto de servicios que en conjunto forman una plataforma informática fiable, escalable y de bajo coste. Así,
Asimismo, 3D Systems es una alternativa de compra para UBS. Hasta el momento ha sido una acción muy volátil y ahora puede ser el punto en el que los inversores pueden decidirse por tomar posiciones.
FireEye es otra compañía que resulta absolutamente interesante para tomar posiciones según estos expertos. Fue castigada duramente en octubre con la ola de ventas, pero ahora podría volver a recuperar la senda alcista.
La compañía anunció recientemente la nueva versión de FireEye Email Threat Prevention que añade las características tradicionales de seguridad de correo electrónico de anti-spam y protección antivirus a sus avanzadas capacidades de detección de amenazas. Por tanto, su precio objetivo es de 38,16 dólares, frente a los 30,04 dólares en los que cotiza en el presente. Traducido sería una potencial de incremento del 26,6%.
Por otra parte también ven a International Business Machines (IBM) como una empresa con atractivo para invertir. Lleva un 20% de pérdidas este año, aunque eso podría cambiar. Los inversores con una buena memoria recordarán que no es la primera vez que la compañía ha estado en desgracia.
La acción cotiza con un ratio PER de unas 10 veces. Mientras que la compañía ha tenido problemas con los negocios en China, expertos del sector indican que las ventas tocaron fondo el año pasado y que es hora de su repunte. Así pues, su precio objetivo es de 169,14 dólares, en comparación con los poco más de 161 dólares a los que cotiza en la actualidad. Es decir, un potencial de subida de cerca del 5%.
Pero también UBS cree que VMware es sumamente interesante. La empresa sigue siendo líder en software de almacenamiento en la nube y su servicio de computación en la nube es una nueva oferta para sus clientes.
Muchos analistas de Wall Street consideran que en una base de fijación de precios es una de las ofertas más caras. La capacidad de vincular las soluciones de software en la nube con el servicio público puede ser un gran catalizador positivo en el futuro. En este sentido, su precio objetivo es de 102,89 dólares, en contraposición con los 84 dólares en los que se mueve. Esto sería un potencial de revalorización del 21,4%.