En concreto, los ingresos se redujeron algo más de un 5% básicamente por la unidad de negocio de servicios y servidores. La compañía, además, ha mantenido el guidance para 2014.
El beneficio neto de la compañía en el conjunto del ejercicio cayó un 1% hasta 16.500 millones de dólares. IBM espera obtener un beneficio por acción para 2014 de al menos 17 dólares en todo el año.
La empresa ha decidido centrarse en algunas unidades, como las de software y servicios, en detrimento de otras que podría poner en venta, tal y como ya ha anunciado la cotizada en repertidas ocasiones.
Los expertos de Morgan Stanley afirman que “la presión en los modelos de negocio de software por la nube es clara y el negocio de hardware está en caída clara”.
En el banco de inversión apuntan que “en tecnología estamos ante un cambio fuerte en modelos de negocio y las compañías incumbentes están viendo como sus negocios tradicionales se erosionan trimestre tras trimestre”.
En este sentido, los analistas de Morgan Stanley han citado toda una serie de compañías que les gustan y que podrían beneficiarse de los cambios en la industria: Western Digital, Seagate, Amazon, Google o Atos