Así, apuesta que “algunas de las principales posiciones siendo compañías españolas pero que operan a nivel global como Amadeus, Inditex o
Sobre Inditex José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, señalaba que “se encuentra consolidando entre el máximos anual e histórico de los 35,37 y el soporte de muy corto plazo de los 31,72, las alzas iniciadas en los 25,80, movimiento de consolidación necesario si atendemos a síntomas de sobrecompra en los osciladores, así como divergencias bajistas proporcionadas por el MACD”. Por lo que sería un valor interesante a tener en consideración como activo defensivo en España.
%%%Le avisamos cuando Inditex alcance niveles clave|ITX%%%
No es el único que coincide con esa visión. Ante el panorama tan complejo que se ha abierto políticamente en España, Victoria Torres, de Selfbank, apunta que “la alternativa podría ser estar en sectores no regulados, consumo no defensivo como Mapfre o DIA”. Pero también mantiene la coincidencia con Riccelli y apuesta por “algunos como Inditex”, aunque también por Grifols, dado que quedarían al margen de todos los vaivenes políticos”.
%%%Le avisamos cuando Grifols cambie de ciclo bursatil|GRF%%%
De hecho, ninguna de estas dos acciones han perdido niveles clave hasta el momento y mientras mantengan esa tendencia pueden ser activos interesantes a tener en cuenta tanto para el presento como para el largo plazo. Por su aspecto técnico y por el momento fundamental en el que se encuentran.
Otros valores a tener en cuenta
Acciona tras alcanzar recientemente un máximo anual situado en los 80,00 “la cotización comienza a verse perjudicada por los niveles de sobrecompra localizados a corto plazo en los principales osciladores de precios”, señala José Antonio González. “Dichas lecturas deberían ser descomprimidas a lo largo de las próximas sesiones con el objeto de sanear su estructura de fondo”, explica.
%%%Le avisamos cuando Acciona llegue a niveles clave|ANA%%%
Por tanto, “una descompresión en el tiempo no debería llevar a la serie de precios más allá de los 75,82-74,63 mientras que, una descompresión en precio podría ocasionar una caída hasta los 69,47, retroceso que seguiría sin ocasionar una amenaza seria a la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte del mínimo de los 61,09”, añade.
Gamesa se muestra “incapaz de resolver al alza el actual máximo anual situado en los 16,74”, comenta González, y esa incapacidad “de superación de resistencias previas encuentra respuesta en los elevados niveles de sobrecompra acumulados en los osciladores de precios y en un volumen de negociación retrocediendo posiciones”.
%%%Le avisamos cuando Gamesa cambie de ciclo bursatil|GAM%%%
“La necesidad de normalización en las lecturas procedentes tanto del Estocástico como del MACD deberían llevar a testar a la cotización los soportes intermedios de corto plazo situados en los 14,84-14,23”, apunta. “Estos niveles de soporte podrían ser un buen punto de entrada en largo de cara a intentar superar los actuales máximos anuales”, destaca.