Las acciones promedio del Russell 3.000, índice que representa un 97% de Wall Street, han subido poco más del 5% en lo que va del año en términos de rendimiento total, según muestra un análisis realizado por Bespoke Investment Group. Sin embargo, algunos valores han brillado con luz propia, con una revalorización que supera el 200%.
El problema con algunos de estos grandes ganadores de este año es que todavía muchos de ellos están significativamente por debajo de los máximos alcanzados hace un par de años a pesar de su fuerte subida. “Si lograste comprar estos nombres a principios de 2023, felicidades. Sin embargo, si los compraste a finales de 2021, todavía no estás ni cerca de volver a igualarlos.”, señalan los expertos de Bespoke Investment.
El ejemplo más claro es Carvana, compañía especializada en la venta online de coches de segunda mano. En 2022, Carvana se dejó un 98% en bolsa y pasó de cotizar por encima de los 331 dólares del 2021 a apenas unos 6 dólares por acción, acosado por la elevadísima deuda que arrastraba. Un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, entre los que se encuentran Apollo Global Managemment o Pacific Investments, ha impulsado un rebote de más de un 560% este año. En dos años, sin embargo, baja casi un 90% todavía.
Para descartar a los ganadores de este año que todavía están en caídas masivas, Bespoke Investment muestra también una lista de las acciones que han subido más del 100% este año y también más del 75% en los últimos dos años, con un total de 27 nombres.
Super Micro Computer está a la cabeza con una ganancia del 249% en 2023 y una ganancia del 583% en los últimos dos años. Otros nombres en la lista que quizás conozcas incluyen elf Beauty, Vita Coco, Abercrombie & Fitch, Duolingo y Builders FirstSource. No obstante, la mayor parte de valores son más o menos desconocidos para el inversor medio.