Analizamos dos valores del mercado de EEUU, los cuales, se encuentran rebotando tras alcanzar la zona del 38,2% del Fibonacci de todo el movimiento alcista previo y se encuentran a punto de reanudar la tendencia alcista de largo plazo, mediante la reactivación de la estructura de máximos y mínimos crecientes que parten desde octubre – noviembre del año 2022. Estos son Alphabet y Mastercard.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Alphabet

La cotización de Alphabet-A ha alcanzado el lado inferior del canal alcista, así como, el 38,2% del Fibonacci de todo el movimiento alcista que parte desde marzo del año 2023, purgando la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD diario. A partir de aquí, el valor ha recuperado posiciones, acercándose a la zona de máximos anuales. En este sentido, vigilamos la ruptura de dicha área de máximos anuales de los 140,12 / 142,38 USD, donde reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde noviembre del 2022, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los máximos históricos situados en los 152,10 USD por acción, cuya superación, despejaría el camino pudiendo generar recuperaciones contra el lado superior del canal alcista trazado en color naranja.

Mientras no asistamos a una perforación de la banda inferior del canal alcista en color naranja, así como, los mínimos de octubre de este año 2023 en la cota de los 121,46 USD, los riesgos bajistas permanecerían acotados.

Alphabet en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Alphabet-A

Mastercard

La cotización de Mastercard Rg-A ha corregido al 38,2% del Fibonacci de toda la estructura creciente que parte desde octubre del 2022, eliminado las abultadas lecturas der sobrecompra en el oscilador MACD diario. A partir de aquí, ha recuperado posiciones logrando romper al alza la directriz bajista de medio plazo que parte desde sus máximos anuales. El siguiente hito va a ser superar el máximo decreciente proyectado a la altura de los 405,13 USD, permitiendo plantear objetivos alcistas rumbo a los actuales máximos anuales situados en los 417,80 USD. La superación de los máximos anuales y máximos históricos de los 417,80 USD representaría una señal de fortaleza, reactivando la secuencia de máximos y mínimos crecientes que parte desde octubre del 2022.

No hay que olvidar que tenemos un objetivo alcista de largo plazo de la serie semanal en la zona de los 539,15 USD, objetivo sacado de medir la anchura del rango lateral o canal lateral identificado en color naranja proyectado desde el punto de ruptura.

Mastercard en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Mastercard Rg-A

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido