Alibaba es el gigante de comercio electrónico chino por excelencia, el cual se encuentra en medio de la guerra de aranceles impuesta desde Washington. A pesar de que su valor ha corregido alrededor del 70% desde su máximo históricos, los fundamentos se mantienen intactos para una inversión a largo plazo.
Alibaba contrala el 50% del mercado de comercio electrónico chino con plataformas como Tmall y TaoBao, según datos de Yahoo Finance.
Sin olvidar sus operaciones de logística y su servicio de computación en la nube.
Alibaba genera alrededor de 60 mil millones de dólares y cuenta con una base de ingresos diversificada.
Las ventas minoristas han crecido durante dos años consecutivos, impulsadas por el crecimiento del PIB de China del 5%.
Además ha entrado en la carrera de la inteligencia artificial o IA con la presentación de Qwen 2.5 Max, siendo considerado mucho mejor que DeepSeek.
Alibaba es una acción ideal para invertir en el largo plazo a pesar de las idas y vueltas del valor, ya que sus fundamentos respaldan su valor. La inteligencia artificial le da un plus en la carrera por el trono de la IA.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 12 analistas divididas en 11 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 121.33 dólares con un pronóstico máximo de 144 dólares y un pronóstico mínimo de 105 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17.22% con respecto al cierre del viernes.
Alibaba cerraba la semana en rojo, aunque con un gap alcista, en los 103.51 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas diez velas, RSI al alza en los 70 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra a unos céntimos del cierre, 103.65 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.