José Luis Cava señala que ayer los miembros del FOMC rebajaron sus expectativas acerca del nivel de los tipos de interés a largo plazo para el año 2024 y 2025, por debajo de lo que esperaban en el mes de septiembre, lo que provocó una reacción al alza muy fuerte en los bonos, en las acciones, en el oro y en el Bitcoin.
¿Y cómo afectó al S&P 500? El experto señala que el índice superó la resistencia que tiene en la zona 4.600 y se fue a 4.720.
En cuanto a los mercados de opciones, el analista apunta a que ayer se disparó el volumen de compra de opciones call. La gamma ha pasado a ser fuertemente positiva y el muro de opciones call se ha situado en 4.700, por lo que la predisposición “tiene que ser alcista”.
Cava también se centra en el escape que se produjo el 15 de noviembre. “La potencia que ha tenido la superación de una recta directriz bajista es lo que explica las fuertes subidas de estos últimos días”.
¿Cuál sería el objetivo de su vida del S&P 500? Para el experto, la zona de máximos, “la zona de los 4.800-4.820”, y en el corto plazo se fija en el soporte de la zona de los 4.700. “Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 4.700 vamos a considerar como escenario más probable que va a intentar continuar su subida, aunque ahora lógicamente más lentamente hacia la zona de los 4.800.”