En las últimas semanas las acciones de Unicaja han liderado las subidas en el Ibex35 junto con Banco Sabadell, las dos acciones del sector bancario han presentado unos resultados trimestrales que han gustado al mercado. De este modo, mantenemos un tono positivo para los títulos de Unicaja mientras no se perforen los niveles relevantes que vamos a comentar a continuación
Unicaja (UNI) en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
En el gráfico semanal de Unicaja (UNI), podemos observar que, el precio se ha contraído formando una figura chartista de continuación de tendencia en forma de triángulo simétrico, con una directriz de máximos decrecientes y, una directriz de mínimos crecientes. En este sentido, una vez que el precio perforó a cierre semanal la directriz de máximos decrecientes, activamos un objetivo alcista de medio plazo alrededor de los 1,61€ por acción. El oscilador MACD semanal registra una elevada sobrecompra en estos momentos, pero, está lejos de registrar cortes descendentes. El soporte importante lo tenemos situado alrededor de los 1,054€ por acción, si se perfora ese soporte a cierre semanal, las probabilidades de alcanzar el objetivo alcista disminuirán.