José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión pone de relieve la situación actual técnica que vive el Ibex 35, que se encuentra inmerso en un proceso de reacción dentro de una estructura positiva. De hecho, señala que, los pocos cambios que se han presentado hasta ahora en el indicador, son positivos. 

De hecho estima que se mantiene en un letargo aburrido, pero la verdad es que no cambia la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, por lo que es favorable. Y destaca que, mientras no veamos cierres semanales por debajo de los 11.295 puntos, el mínimo de las últimas tres semanas, no habría nada que destacar en el muy muy corto plazo. 

Pero, hasta que no veamos superaciones de los máximos de la pasada semana, los 11.770 puntos no tenemos nada que destacar en el lado de las compras, con un proceso natural. 

Ya en cuanto a valores, destaca que, dentro del sector financiero, destaca Unicaja, que sin estar claramente boyante, se encuentra, técnicamente hablando por encima del resto. 

Señala que, a pesar de sus caídas anteriores, en las últimas semanas, es el que mejor comportamiento está teniendo, porque está logrando desarrollar una pequeña estructura de máximos y mínimos crecientes. Y afirma que, entendemos que debe plantear ataques a los máximos del pasado viernes 22 de noviembre, de los 1,287 euros por acción.

Con cierres diarios por encima de ello, de esos niveles, podría venir respaldado por cortes ascendentes en el MACD diario, podría habilitar un camino hacia los 1,356-1,38 euros por acción, con potenciales alcistas añadidos de entre el 5,36 y del 7,23% aproximadamente, con un movimiento interesante de cara a las próximas sesiones.

Respecto de la Cartera Tendencial de Ei, destaca que le gusta todos lo valores, que se encuentran en positivo en lo que va de año, algunos de ellos con recuperación con el ajuste al alza de algunos stop loss. 

Y destaca a Aena, que con cierres diarios por encima de los 208,4 permitiría potenciar la anchura de este rango lateral generando un objetivo mínimo de análisis teórico con potencial alcista del 7,38%. 

Y Lowe's, que está a punto de activar un doble suelo, ha logrado purgar con éxito lecturas de extrema sobrecompra y está a punto de superar los 276,77 dólares por acción. Y cierres diarios por encima de esa cota permitiría  un potencial alcista del 7,67%.