Positivo. Así califica el responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, Gerardo Ortega, el balance de 2023 en los mercados financieros. Y vuelve a destacar su persistencia, con las subidas a uno y otro lado del Atlántico de los indicadores.
Algo que a su juicio se producirá "mientras los indicadores no cierren por debajo de los mínimos de la última vela alcista, de la semana previa, mantienen esta condición".
Sin embargo, a la hora de la corrección destaca algunas posibilidades, indicando que se debería entrar de nuevo en el mercado "cuando las caídas hayan alcanzado una profundidad suficiente" tras el rally actual. Es decir, "que las caídas hay que comprarlas".
En este momento, destaca el repunte que están experimentando las small caps o pequeñas compañías que están lateralizando en este momento, pero inmersas en la misma transición alcista del mercado.
También aboga por pensar en los bancos, un poco cuestionados, en especial porque se descuenta la rebaja de tipos, pero "una vez que converjan al alza podríamos ver subidas en el sector, tras el descanso que estamos viendo".
Además indica que "hay que estar atentos a las acereras, a Acerinox" porque por rentabilidad por dividendos puede alcanzar máximos.