Los analistas de RBC Capital Markets son optimistas sobre el comportamiento en bolsa de los grandes bancos americanos en 2014. Su previsión es que el sectorial se revalorice entre un 25% y un 30% el próximo año.
Sus estimaciones se refieren a los 20 mayores bancos de Estados Unidos y siguen siendo positivas pese a la fuerte subida anual que ha registrado el sector bancario en 2013, superior al 30% en nombres como Bank of America y Goldman Sachs.
Pero, en su opinión, las valoraciones de los bancos seguirán subiendo. “Cuando analizas los grandes nombres del sector bancario, encuentras que Bank of America y Citigroup están cotizando con grandes descuentos respecto a su valor en libros. Cuando vuelvan a su rentabilidad normal, cotizarán con una prima respecto a ese valor”, ha comentado el estratega de RBC, Gerard Cassidy.
En este sentido, ha añadido que “tras un ciclo de varios años basado en el desapalancamiento de consumidores y empresas, vamos a ver una aceleración del crédito en 2014 y una subida de la rentabilidad de los bonos cuando comience el tapering”.
Aunque considera atractivos nombres como Goldman Sachs y Morgan Stanley, sus apuestas favoritas son Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase.
C.P.O.