El enfoque agresivo de la FED y el ajuste de la liquidez han puesto en alerta a las criptomonedas. El cripto analista Nicholas Merten ha señalado en su canal de Youtube llamado Data Dash que una caída de la capitalización del mercado criptográfico podría poner en riesgo el precio de Bitcoin y el resto de altcoins.

Merten ha pronosticado una disminución de 440 mil millones de dólares.

Merten prevé que Bitcoin enfrentará una caída de más del 43% con respecto a su precio actual.

"El mejor escenario aquí para aquellos que ya se han posicionado es que vamos a encontrar soporte en los mínimos anteriores en alrededor del rango de capitalización de mercado de 650 mil millones de dólares o para Bitcoin probablemente alrededor de ese rango de 15.000 a 16.000 dólares ", señalo Merten.

“Si las grandes tecnológicas juegan como Microsoft o mucho menos como Apple. Si estas acciones, estos activos multimillonarios, están bajando, los rendimientos de los bonos están subiendo, el dólar se está volviendo más escaso. ¿Qué crees que le hará esto a las criptomonedas en un mundo de mayor incertidumbre y volatilidad? ¿La gente realmente se apresurará hacia Bitcoin?", preguntó Merten.

Aunque señala el próximo halving o reducción a la mitad de Bitcoin como un punto a favor, agregó también que la criptomoneda está alineada con periodos de expansión monetaria donde el dinero ingresa al mercado que en momentos de contracción económica como pareciera indicar las condiciones actuales del mercado.

Bitcoin abre el lunes en rojo en los 26.257 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 45 puntos y la línea rápida (azul) del MACD intentó cruzar por encima del nivel de cero sin éxito.

Podemos fijar un soporte en los 25.197 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso