Una publicación en X de Whale Alert ha revelado que una ballena de Ripple ha vendido 18.03 millones de XRP valorados en 10.39 millones de dólares a través de Bitstamp, según Zameer Attar en Coinpedia.

Esta importante caída de XRP durante la fase bajista tiene el potencial de crear presión de venta. La criptomoneda cotizaba cerca de los 0.578 dólares y ha experimentado una caída de precio de más del 1.8% en las últimas 24 horas. Durante el mismo período, su volumen de operaciones aumentó un 15%, lo que indica una mayor participación de los traders e inversores en medio de la caída del mercado.

Análisis técnico de XRP y próximos niveles

Durante los últimos seis días, el precio de XRP se ha mantenido en consolidación entre 0.56 y 0.59 dólares. Según el análisis técnico de los expertos, a pesar de la caída masiva y la consolidación en curso, XRP sigue en una tendencia alcista, ya que se negocia por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días.

Según el impulso del precio, parece que XRP puede experimentar un repunte alcista una vez que salga de la zona de consolidación. Si cierra una vela diaria por encima del nivel de 0.60 dólares, existe una gran posibilidad de que se dispare un 20% hasta el nivel de 0.75 dólares en los próximos días.

Sin embargo, durante este posible repunte alcista, XRP puede encontrar resistencia cerca del nivel de 0.65 dólares, donde enfrenta una notable presión de venta. Esta perspectiva alcista solo seguirá siendo válida si cierra una vela diaria por encima del nivel de 0.60 dólares. De lo contrario, puede fallar.

Métricas bajistas en cadena

Actualmente, las métricas en cadena de XRP están señalando una tendencia bajista. La relación de posiciones largas/cortas de Coinglass se encuentra actualmente en el nivel de 0.96, lo que indica un sentimiento de mercado bajista entre los traders. Además, su interés abierto futuro ha disminuido un 5.5% en las últimas 24 horas.

Según los datos, el 50.85% de los mejores traders mantienen posiciones cortas, mientras que el 49.16% mantienen posiciones largas, lo que sugiere que los bajistas están dominando el activo.

Ripple abre el jueves a la baja en los 0.5803 dólares. La media móvil de 70 periodos por debajo de las últimas seis velas, RSI a la baja en los 54 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.432 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.