Las acciones de Técnicas Reunidas acumulan una fuerte revalorización de un 55,20% en lo que va de 2024, un comportamiento que ha elevado la capitalización bursátil de la compañía por encima de los 1.000 millones de euros. Sin embargo, los analistas de Barclays piensan que el valor tiene más que margen para seguir volando en el parqué.

Sigue en directo la cotización de Tecnicas Reunidas

Barclays ha decidido elevar el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 20 euros por acción, frente a los 14 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer martes, la nueva valoración supone un potencial alcista del 57,10%.

La firma británica se sitúa así entre las más optimistas sobre el valor. Según los datos recopilados por Reuters, aunque de media la recomendación es de ‘comprar’, el precio objetivo de consenso es de 13,58 euros, con un potencial mucho más modesto del 4,86% respecto a los niveles actuales.

Las acciones de la compañía suben un 1,73% hoy en el Mercado Continuo hasta marcar 12,95 euros. 

Barclays ha mejorado su valoración sobre la compañía después de que la semana pasada celebrase su Capital Markets Day en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Técnicas aprovechó esta cita para presentar un plan estratégico que no solo promete duplicar el resultado operativo sino también regresar al dividendo en 2026.

Entre las principales conclusiones, la compañía espera multiplicar por más de dos su resultado operativo (Ebit) en los próximos años, hasta situarlo en alrededor de 380 millones de euros en 2028, frente a los 157 millones del cierre de 2023.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.