Las acciones de Aperam han iniciado 2025 con un comportamiento modesto, pero los analistas de Deutsche Bank consideran que tienen potencial para brillar este año en el Mercado Continuo, si bien rebajan ligeramente su optimismo.

La firma alemana ha recortado el precio objetivo de Aperam hasta los 40 euros por acción, frente a los 42 euros anteriores. Tomando como referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 58% para la acerera.

Sigue en directo la cotización de Aperam

Pese a este recorte, Deutsche Bank se confirma como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 32,20 euros que está un 27,3% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Aperam bajan un 1,19% a media mañana en el Mercado Continuo hasta los 25,30 euros.

El valor ha subido un 10% desde los 23 euros que suponen sus mínimos de las últimas 52 semanas desde el 10 de septiembre del año pasado. No obstante, cae un 22,25% desde que el 12 de febrero marcó unos máximos en el período en 32,54 euros.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Aperam presenta un soporte a medio plazo en 24,5 euros, mientras que el soporte a largo plazo es de 22,832 euros. La resistencia a medio plazo es de 28,82 euros y la resistencia a largo plazo en 29,1 euros.

El valor se encuentra ‘fuerte’ de acuerdo con los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión.