La acciones de ACS suben 1,64% en la mañana de este viernes hasta marcar 48,36 euros en el IBEX 35, acercándose de nuevo a la cota de los 49 euros que supone sus máximos de las últimas 52 semanas desde el pasado 9 de enero.
Sigue en directo la cotización de ACS
La compañía que preside Florentino Pérez se ha anotado una subida del 42,5% desde que en marzo del año pasado llegó a caer a unos mínimos de 33,94 euros.
ACS pagará dividendo además en las próximas semanas a sus accionistas. Esta misma semana la compañía ha comunicado su decisión de fijar en 0,454 euros el próximo dividendo que entregará en efectivo el 6 de febrero. Asimismo, ofrecerá una nueva acción por cada 104 títulos en el canje que recibirán los accionistas que opten por esta alternativa.
El plazo para solicitar la retribución en efectivo finalizará el 28 de enero, mientras que el 4 de febrero concluirá el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. El 6 de febrero se llevará a cabo el pago del dividendo, y el 14 de febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones.
Los indicadores de fuerza tendencial de Estrategias de Inversión muestran además que ACS se encuentra ‘muy fuerte’ desde diciembre del año pasado, cuando dio el salto desde el anterior ‘fuerte’. Estos indicadores ofrecen al inversor una lectura rápida de los valores y sectores que están fuertes y con tendencia alcista para invertir en este momento.
El valor presenta una resistencia a largo plazo en los 49 euros de sus máximos, mientras que presenta un primer soporte a medio plazo en 40,82 euros y a largo plazo en 37,36 euros.
La mala noticia es que los analistas fundamentales no ven potencial ahora mismo en las acciones. Según los datos recopilados por Reuters, de media las casas que cubren al valor le dan un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 41,84 euros que está por debajo de la cotización actual.
ACS se encuentra actualmente en la cartera tendencial de Estrategias de Inversión.