Las acciones de Logista acumulan una subida de más de un 19% en los últimos 12 meses, utilizando de referencia los mínimos de 23,92 euros que marcaron el 22 de diciembre del año pasado. La maña noticia es que han caído casi un 7% desde que el 25 de noviembre marcaron un máximo anual en 30,62 euros.

Hoy las acciones se suman al clima negativo que domina en la Bolsa, española, con una caída de un 1,66% hasta los 28,50 euros.

Sin embargo, los analistas confían en que la buena racha alcista continúe en 2025. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Logistale otorgan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 32,63 euros. Esta valoración supone un potencial alcista de un 14,5% frente a los niveles actuales.

Además, los indicadores de fuerza tendencial indican que se encuentra ‘muy fuerte’ desde octubre, cuando dio el salto desde el anterior ‘fuerte’. Los indicadores de fuerza tendencial de Estrategias de Inversión ofrecen al inversor una lectura rápida de los valores y sectores que están fuertes y con tendencia alcista para invertir en este momento. En concreto, ofrecen una puntuación sobre la fuerza de los valores que fluctúa entre 0 y 10. Los que más puntuación obtienen son valores que están fuertes en bolsa y con tendencia alcista. Los que tienen una baja puntuación son los débiles y tienen tendencia bajista en bolsa.

Logista se encuentra asimismo en la cartera tendencial de Estrategias de Inversión.

Dividendo de Logista en el horizonte

La compañía ha convocado para los días 5 y 6 de febrero su próxima Junta General de Accionistas. En esta cita tiene la intención de aprobar la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2024 de 203 millones de euros (1,53 euros por acción), que se pagará en el primer trimestre del año natural 2025.

El consejo ya pagó el pasado verano un dividendo a cuenta del ejercicio 2024 de 0,56 euros por acción, o 74 millones de euros en total. De este modo, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2024 alcanzará los 2,09 euros por acción (277 millones de euros) lo que representa un aumento del 13% respecto al ejercicio anterior y un pay out del 90%.