Hoy es el último día para que los inversores interesados en cobrar el dividendo de Ebro Foods tengan derecho a ello. De facto, se trata del pago de 0,19 euros por acción con cargo a los resultados de 2022. El pago en efectivo y abono a los accionistas se producirá el próximo 2 de octubre.
Se trata del tercer pago a realizar que quedaba pendiente, una vez que la Junta de Accionistas de la compañía, el pasado junio, aprobó la distribución a sus accionistas del dividendo de 0,57 euros brutos por acción a pagar en efectivo con cargo al resultado de 2022 en tres pagos de 0,19 euros brutos por acción.
Sigue en directo la cotización de Ebro Foods
Los dos anteriores se hicieron efectivos para los accionistas, el 3 de abril y el pasado 30 de junio. en total, la compañía ha distribuido 87,7 millones de euros.
Su rentabilidad por dividendo, en este pago alcanza el 1,16% en este momento, pero lo cierto es que el pago total alcanza el 3,5% para sus accionistas.
En lo que va de año, las acciones de Ebro Foods se revalorizan un 13%, mientras que sus acciones se encuentran a un 6,5% de sus máximos del año registrados este año, el pasado 19 de abril.