Será la única subasta de todo el año que se celebrará en un miércoles, debido a que el martes es festivo en España por el Día de la Asunción. El calendario original del Tesoro Público recogía, además, una subasta de bonos y obligaciones para este jueves, pero el Tesoro ha optado por suspenderla.
Los operadores esperan que el Tesoro otorgue remuneraciones superiores a las referencias de julio. Para las letras a 3 meses, el interés medio se situó en el 3,5%, mientras que, a 9 meses, se elevó al 3,81%.
El Tesoro organismo no volverá a salir a los mercados hasta el 5 de septiembre, cuando ofrecerá a los inversores letras a 6 y 12 meses.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía tiene un objetivo de financiación bruta para todo el 2023 que asciende a 256.846 millones de euros. La intención ha sido captar el grueso de la deuda en la primera parte del año, una práctica habitual dentro de la institución pero que cobra especial importancia este año ante las sucesivas subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).