El banco suizo UBS reportó un beneficio neto atribuido de 1.755 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 70,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra marca el primer resultado positivo de la entidad después de dos trimestres consecutivos en 'números rojos'.
La cifra de negocio de UBS entre enero y marzo alcanzó los 12.739 millones de dólares, un 45,7% más que en el primer trimestre de 2023. Los ingresos por intereses netos de la entidad suiza sumaron 1.940 millones de dólares, un 40% más, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 41% y los ingresos a través de instrumentos financieros crecieron un 56%.
La rentabilidad financiera (RoE) de UBS se situó en el 8,2%, marcando un incremento significativo respecto a periodos anteriores. Además, el banco ha logrado un ahorro de costes adicional significativo y espera completar la fusión con Credit Suisse en los próximos meses, con el objetivo de generar mayores ahorros y beneficios en el futuro.