UBS ha recortado las estimaciones de ingresos de Inditex y H&M en 2021 hasta un 30%, debido a los efectos que la crisis del coronavirus puede provocar en la industria textil, que se está viendo afectada debido al cierre de sus tiendas en varios países.
A pesar de ello, los expertos todavía ven un potencial al alza del 15% para Inditex.
Respecto a H&M, UBS ha elevado su recomendación a neutral desde vender, a pesar de su tendencia bajista en el corto plazo.
Por otro lado, mantiene su recomendación de comprar Inditex, debido a su cadena de suministro flexible y su sólido balance, y agrega que la compañía puede ser una de las primeras en recuperarse cuando la demanda vuelva a niveles normalizados. Aun así, han recortado su precio objetivo a 27 euros, desde los 34 euros anteriores, lo que supone que le otorgan un potencial del 15% respecto al precio de 23,50 euros al que finalizó la jornada de ayer en la bolsa. La cotización de Inditex baja hoy más de un 2% en el Ibex 35 hasta los 22,9 euros.
Sigue en directo la cotización de Inditex
“Aunque la recuperación de la rentabilidad puede ser lenta, estas acciones ya se han ajustado a la situación”, ha explicado UBS.