Eso es, al menos, lo que ha afirmado Dennis en una entrevista en Bloomberg. El experto ha afirmado, además, que el estado de semi depresión nacional podría herir la confianza de los consumidores de un país “obsesionado con su pasado”, ha asegurado.
“Ha sido una derrota tan humillante que nos hace pensar si tendrá un impacto negativo en la psique de los brasileños”, ha apuntado el experto. “Esto va a confirmar a la gente que “mirad, nuestra economía está mal, no podemos crecer, y ni tan siquiera podemos tener un equipo de fútbol decente”, apuntaba Dennis en la entrevista con la agencia.
El Bovespa está cerrado hoy por festividad. El selectivo ha subido un 19% desde los mínimos de marzo. Un movimiento muy similar al que ha experimentado el real, que también se aprecia contra el dólar tras las fuertes caídas a primeros de este año.
La tasa de crecimiento de Brasil ha caído hasta mínimos de 1992 bajo la presidencia de Rouseff, el 2%. Además, el país se enfrenta a un incremento de la inflación.
La derrota del país en el Mundial que organizaba Brasil se producen, además, entre las protestas que han envuelto a este campeonato por el elevado coste, que ha superado los 11.000 millones de dólares en un país en el que, según datos de Bloomberg, 7,2 millones de personas viven al día con menos de 1,25 dólares.
Bovespa y Real