Twitter sigue desangrándose en el mercado. Con caídas cada vez más profundas que han llegado a superar el 20% anual y la lectura tras las cuentas es cada vez menos favorable para la compañía. De momento lo que tenemos sobre la mesa, tras la salida de Jack Dorsey es la continuidad de su nuevo presidente ejecutivo.
La idea es que sus proyectos, de un lado se agilicen, pero de momento los expertos del mercado, como veremos en sus recomendaciones no ven que sus proyectos puedan añadir valor a la acción. Y sobre todo por las palabras de Parag Agrawal su novedoso CEO, que, sin embargo, dejó claro que no habrá cambios estratégicos de calado en lo que a su crecimiento comercial se refiere.
Sigue en directo la cotización de Twitter
Con las cuentas raspadas cumpliendo con lo esperado, pero poco más, el mercado, que no es favorable en su entorno actual para las Big Tech, ve que Twitter solo mantiene el rumbo por donde solía y que, en la última parte del pasado ejercicio, no fue suficiente para rentabilidad el crecimiento, embalsado durante la pandemia, en lo que a publicidad se refiere.
En su gráfica de cotización vemos que Twitter se mantiene en niveles de mínimos interanuales, en sus peores niveles desde finales de enero, recorta un 3,84% en las últimas 20 sesiones cotizadas para el valor, en el mes la caída alcanza el 2,11% para el valor. En el trimestre, los descensos alcanzan el 27,5% y en lo que va de año cede en el mercado un 20,6%. En Interanual, los recortes ya superan el 51%. Y se mueve a nada menos que un 133% de sus mejores niveles cosechados hace ahora un año.
Además, Agrawal acaba de anunciar que se tomará unas semanas de baja por paternidad, aunque con la idea de mantenerse operativo, aunque sea desde casa y mantenerse al frente de la empresa, porque no nombrará sustituto ni interino. Es su segundo hijo.
Una de las posibilidades de crecimiento es elevar su presencia en países como India, un mercado que hasta ahora no ha sido prioritario, tras la saturación de sus dos grandes mercado, como son Estados Unidos y Japón
En cuanto a recomendaciones nos movemos en Twitter con la que acaba de llegar por parte de Wells Fargo. Los analistas de la entidad y en concreto Brian Fitzgerald coloca su consejo sobre el valor en igual peso para las acciones con un precio objetivo de 42 dólares por acción.
Considera que los resultados del cuarto trimestre estaban en línea con lo esperado, aunque superó las expectativas de Wall Street y su orientación fue mixta con buenas y malas noticias, en estas últimas además destaca la guía de sus ingresos operativos que se coloca muy por debajo del consenso previo del mercado.
En el caso del Wall Street Journal el consenso para el valor es de mantener las acciones con 38 analistas que postulan, con 9 que opta por comprar, 2 por sobreponderar el valor en bolsa, 24, su gran mayoría por mantener en cartera y 3 por vender.
Desde TipRanks de los 27 analistas que siguen el valor en el mercado, vemos que 8 optan por comprar el valor en el mercado, 17 por mantener y 2 por vender, con un precio objetivo medio de 46,85 dólares por acción lo que le otorga un potencial medio en el mercado que alcanza el 36,51%.
Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Twitter apenas alcanza, en modo rebote, los 2,5 puntos totales de los 10 posibles para el valor. Entre lo positivo destaca el volumen de negocio, que se mueve creciente tanto a medio como a largo plazo para el valor y la volatilidad, el rango de amplitud a largo plazo que es decreciente.
El resto, en negativo, con la tendencia a largo plazo bajista, al igual que a medio plazo y el momento total, tanto lento como rápido es negativo a lo que se une también como creciente la volatilidad de Twitter en el mercado a medio plazo.