Los inversores que entraron en la OPV de Twitter y siguen en el valor cierran hoy la sesión cerca de sus máximos históricos.

Después de cotizar en el más absoluto letargo desde su debut, las acciones de la compañía se han disparado hoy más de un 9%, llevando al valor por encima de los 49 dólares. Es el día que más cerca han estado de sus máximos que alcanzó el pasado 7 de noviembre cuando tocó los 50 dólares.

Nadie se explica bien la razón para esta subida de hoy. Mientras que algunos inversores apuntan a que podría deberse a algunos problemas con las posiciones cortas, otros lo explican por la decisión de la empresa de cambiar sus políticas de anuncios.

Se espera que las conocidas como cookie-based targeted ads, podría elevar el número de anunciantes e incrementar los ingresos por publicidad.

A pesar de la caída que había experimentado el valor desde la salida a bolsa, lo cierto es que Twitter sigue cotizando a unos múltiplos más elevados que el del resto de sus competidoras.

Así, la empresa está valorada en unos 25.000 millones de dólares y tiene previsto ingresar alrededor de 1.100 millones de dólares en 2014. Es decir, alrededor de 25 veces ingresos.