Vienen los cambios con el nuevo Twitter en manos de Elon Musk, CEO de Tesla. Uno de ellos es planear ponerle fin a las características especiales de los usuarios Premium de Twitter Blue, los cuales tenían acceso a artículos sin publicidad de cientos de editores según Alexandra Bruell y Sarah E. Needleman en The Wall Street Journal.

Twitter Blue es una suscripción mensual de aproximadamente un año que ofrece funciones premium, como la opción de "deshacer tweet" y acceso a artículos sin anuncios de cientos de editores, incluidos Vox, Los Angeles Times e Insider.

La medida se produce cuando el nuevo propietario de la compañía, el presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, realiza cambios radicales desde despidos de alto perfil hasta actualizaciones de productos desde que cerró el acuerdo de 44 mil millones de dólares la semana pasada. El martes por la mañana, Sarah Personette, directora de atención al cliente de Twitter, dijo en Twitter que renunció el viernes.

Twitter está planeando cambios adicionales en su oferta de suscriptores Blue, incluido el aumento del precio de 4.99 a 19.99 dólares, según la correspondencia interna de la compañía vista por The Wall Street Journal.

Los usuarios que deseen permanecer verificados por Twitter, una función que confirma a los usuarios con una marca azul en su cuenta, deberán suscribirse al programa actualizado dentro de un período de 90 días, muestra la correspondencia, y el objetivo es lanzar los cambios por 7 de noviembre. Anteriormente, la verificación no era una ventaja de la suscripción a Blue. The Verge informó anteriormente algunos de los cambios en Twitter Blue.

El domingo, Musk tuiteó: “Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.

“Antes de que se completara el acuerdo, el equipo de Musk informó a los inversionistas sobre un plan para mejorar la plataforma que incluía reforzar sus ofertas de suscripción para depender menos de los anunciantes”, dijo Ross Gerber, director ejecutivo de Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management. “La firma de inversiones de Santa Mónica, California, aportó menos de un millón de dólares como inversor externo en la adquisición de Musk por 44.000 millones de dólares”.

Twitter había descrito la función sin publicidad como una forma para que los editores ganen más por lector de lo que ganarían con la publicidad.

El programa nunca acumuló suficientes suscriptores para tener un impacto significativo en los ingresos de los editores, según los ejecutivos de los editores participantes. A los editores se les pagó en función del consumo de suscriptores, dijeron.

Twitter es la plataforma más reciente para desarrollar una oferta destinada a apoyar a los editores.

Los editores han criticado durante mucho tiempo a las grandes plataformas tecnológicas, especialmente Google de Alphabet Inc. y Facebook de Meta Platforms Inc., por no pagar por el contenido de las noticias. Cada una de las empresas de tecnología respondió con programas destinados a compensar a los editores. Meta dijo recientemente que ya no está invirtiendo en sus esfuerzos de noticias, poniendo fin a los pagos considerables a algunos editores, y el producto Showcase de Google para editores aún no se ha lanzado en los EE. UU.