Twitter no levanta cabeza desde la presentación de resultados. Y es que, a pesar de que las cifras no fueron especialmente malas, lo cierto es que a los analistas no les gustó nada que hubiera impactado, aunque no tan acusado de los efectos del cambio de privacidad de Apple en esas cuentas. Y aunque no ha habido impacto en los anuncios de la cadena de suministros, recordemos que buena parte de su trabajo se produce online, las expectativas no se vieron favorecidas y ahora le pasan factura.
En especial esas rebajas generalizadas en la monetización de cada usuario, por debajo de lo que esperaba el mercado a pesar de que se produjo un aumento de los usuarios del 13%. El director financiero de Twitter, Ned Segal, más allá de sus declaraciones sobre Bitcoin que tanto han trascendido defiende que la idea de la plataforma es sumar adeptos y conversaciones, con ese incremento de ingresos del 41% en el último trimestre.
Sigue en directo la cotización de Twitter
También destaca que Twitter sigue enfocado en monetizar, con la posibilidad de establecer sugerencias para sus creadores favoritos de contenido y la idea es dividir al 50% entre publicidad de marca y ​​los ingresos de respuesta directa, en consejos que pueden incluso pagarse con Bitcoin.
Sea como fuere, lo cierto es que el valor, se desangra en el mercado con profundos recortes de hasta el 10,65% en las últimas cinco sesiones para el valor, del 24% son esos descensos en el último mes. Ya en el trimestre precedente vemos que el valor cae un 26,2% y en lo que llevamos de año los descensos para Twitter superan el 12,6%. Desde noviembre del pasado año se mantiene levemente en positivo con alzas del 5,3%.
Lo último sobre la compañía es su asociación con S&P Dow Jones para poder ofrecer a los inversores una visión mucho más amplia de las opiniones sobre las compañías en las que están pensando invertir. La idea es que la compañía analice los tuits tanto alcistas como bajistas en tiempo real para poder calificar el sentimiento que, en ese instante, están percibiendo de cada empresa. Es el nuevo y recién estrenado en el mercado S&P 500 Twitter Sentiment Index
Este nuevo indicador se encarará de medir el sentimiento tuitero que rodea a 200 empresas y en el que tendrá en cuenta la capitalización que marca cada compañía ajustada a su free float, siguiendo las puntuaciones más altas. Y un índice de igual peso de selección de sentimiento hará un seguimiento del desempeño de las 50 compañías del S&P con las puntuaciones más altas en el sentimiento de mercado.
En cuanto a las recomendaciones, destacamos la última que llega de Goldman Sachs. Su analista y uno de los más prestigiosos del mercado, Eric Sheridan, mantiene su consejo de venta sobre el valor en el mercado con un precio objetivo de 60 dólares por acción, mientras espera que publique ganancias por acción en el entorno de 0,67 dólares en el cuarto trimestre del presente ejercicio. En cuanto a TipRanks de los 21 analistas que siguen el valor 4 optan por comprar, 14 por mantener y 3 por vender el valor en el mercado, con precio objetivo de 68,84 dólares por acción y un potencial del 45,5%.
Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran un nivel en Twitter muy por debajo de la revisión anterior, con un recorte de hasta cuatro puntos y medio. De forma que la puntuación global alcanza los 2,5 puntos de los 10 posibles para el valor en el mercado. Así en negativo vemos las dos tendencias, a medio y largo plazo, que se muestran bajistas para Twitter. También el momento total rápido que es negativo, así como el volumen a medio plazo de negocio, que es decreciente.
Sin olvidar tampoco la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, que se muestra creciente a medio plazo. Entre lo mejor, el momento total lento de Twitter que se mueve en positivo, el volumen de negocio a largo plazo, que es decreciente y la volatilidad del valor, que también es decreciente a largo plazo.