Desde la intención de compra de Twitter por Elon Musk, CEO de Tesla, pareciera que la firma no consigue dar buenas noticias. La red social ha decidido despedir al 30% de su plantilla de reclutadores y afirma que sigue luchando contra el spam. Pese a esto el acuerdo de compra podría estar en peligro, según Jon Swartz en MarketWatch.
Twitter dijo que está separando el 30% de su equipo de adquisición de talentos, o menos de 100 personas, ya que los ejecutivos buscan reducir costos mientras esperan que se lleve a cabo una adquisición por parte de Elon Musk.
Los despidos, anunciados el jueves, parecían inevitables después de que el presidente ejecutivo Parag Agrawal, dijo en mayo que la compañía suspendería la contratación para reducir costos.
Los ejecutivos de Twitter están en medio de la reestructuración de la empresa e hicieron la reducción de personal para alinearse con las necesidades comerciales, dijo a MarketWatch una fuente familiarizada con los planes de la empresa. La compañía está pausando la mayoría de las contrataciones y reposiciones, a excepción de los roles críticos para el negocio, dijo la fuente.
Los despidos se producen cuando el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares por parte de Musk aparentemente se habría encontrado con un obstáculo, según un informe del Washington Post. El equipo de Musk ha enfriado las conversaciones después de concluir que las cifras de Twitter sobre las cuentas de spam no son verificables, dijeron las fuentes al Post.
El jueves temprano, Twitter dijo que elimina 1 millón de cuentas de spam diariamente en una llamada con ejecutivos durante una sesión informativa destinada a arrojar más luz sobre las cuentas falsas y bots de la compañía. Musk ha señalado el spam en la plataforma como una razón por la que está dudando después de firmar un contrato para comprar la plataforma de redes sociales.
Twitter cerraba la sesión del jueves en verde en los 38.79 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Aunque la primera pareciera que fuera con la intención de cruzar por encima de la segunda. Mientras, los indicadores de Ei se muestra en su mayoría bajistas.