El protagonista absoluto de la sesión en Wall Street ha sido Twitter. Tras fijar ayer el precio de su salida a bolsa en 26 dólares por acción, sus títulos han marcado un primer precio en 45,10 dólares y han llegado a subir un 90%, hasta 50,09 dólares.

Finalmente, han cerrado con ganancias del 72%, en 44,90 dólares. Su capitalización bursátil ha subido hasta 24.600 millones de dólares. ¿Es interesante comprar Twitter después de que haya subido un 80% en su debut? Esa es la pregunta que se hacen hoy muchos inversores interesados en la red social de microblogging.

Ayer, el analista Cody Willard consideraba interesante un precio de Twitter no superior a 25 dólares por acción antes de que la compañía fijara su precio de salida en 26 dólares. “Creo que es una compra, ya que la empresa ha sido claramente infravalorada por los banqueros de inversión”, decía.

Su previsión era que su cotización subiera hasta niveles de “35 – 40 dólares” cuando debutara en Wall Street. No obstante, afirmaba que, en esos precios, ya no le parecía interesante. Los inversores minoristas no han podido comprar más barato de 44 dólares, que ha sido el mínimo marcado hoy por Twitter en bolsa.

De la misma manera, Pivotal Research ha recortado su consejo hasta vender tras la salida a bolsa. Considera que, a estos precios, la empresa ya ha descontado a corto plazo todo su potencial de crecimiento.

Hoy, varias firmas de análisis han emitido valoraciones que ya han sido superadas en el primer minuto de cotización. Por ejemplo, Evercore Partners ha iniciado cobertura con sobreponderar y un precio objetivo de 43 dólares. Cantor Fitzgerald ha aconsejado comprar, pero con una valoración de 32 dólares. Igualmente, RBC Capital ha emitido un consejo de sobreponderar, con precio objetivo de 33 dólares.

C.P.O.