El lanzamiento de Threads de Meta (Facebook) ha generado mucho revuelo en las redes sociales y Wall Street. Si bien la gran noticia es los grandes ingresos que podría generar en los próximos tres años, también podría recibir una demanda judicial tras la amenaza hecha por Twitter sobre las similitudes que tiene con su red social.
Alex Spiro, un abogado sénior de Musk & Co, envió una carta a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, con la siguiente acusación:
“Apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”
Gran parte del rotundo éxito de Threads se debe a la conexión que tiene con respecto a Instagram, permitiendo a los usuarios trasladar sus perfiles y seguidores de una a la otra. Aunque cabe destacar que aún no está disponible en Europa e Irlanda por motivos regulatorios.
De Twitter a Threads
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter tras adquirirla el año pasado, ha acusado también que Meta contrató a ex empleados de su firma para crear Threads. Ya que algunos de ellos pudieron tener acceso a información confidencial útil para Zuckerberg.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exigir que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”, citaban en la misiva enviada a Zuckerberg.
El portavoz de Meta, Andy Stone, confirmó que ninguno de los ex empleados de Twitter estaba trabajando en Threads.
Nuevo reto
Musk suma un nuevo reto contra Zuckerberg, apelando a un juego de palabras a través de Twitter: “Zuck is a cuck” (zuck es un cornudo). A lo cual continuó con una competencia para ver cual tiene el miembro masculino más grande: “Propongo un concurso literal de medición de pollas”.
Con respecto a la pelea propuesta anteriormente, el presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC) se ofreció a organizar el evento, en un contexto de luchas amateur entre personajes virales y personalidades.
¿Qué dicen los analistas?
Según TipRanks, Meta cuenta con 40 revisiones de los analistas divididas en 36 compras y 4 mantener. El precio objetivo promedio es de 304.21 dólares con un pronóstico alto de 380 dólares y un pronóstico bajo de 220 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de 3.44% desde el cierre del lunes.
El analista de Wolfe Research, Deepak Mathivanan, reiteró hace 15 días una recomendación de compra y fijó un precio objetivo de 330 dólares.
Rohit Kulkarni, analista de Roth MKM, elevó hace poco más de 15 días el precio objetivo a 315 dólares desde 255 dólares y mantiene una calificación de compra.
Meta (Facebook) cerraba el lunes en los 293.59 dólares en verde. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 352.69 dólares, vista por última vez en diciembre del 2021.