La compañía CAF Signalling ha sido seleccionada  por parte de los Ferrocarriles Turcos (TCDD) para coordinar la implantación de una nueva red de señalización ERTMS en este país. Unas labores que se engloban en el ambicioso plan de infraestructuras que se ha puesto en marcha por la Administración para modernizar y ampliar las redes de transporte ferroviario.

En la actualidad, CAF Signalling, en consorcio con su  socio local en Turquía Emre-Ray, lleva a cabo con éxito el despliegue de los sistemas de comunicaciones y señalización con ERTMS nivel 1 en la línea ferroviaria  entre Pamukova y Köseköy, con una longitud de 70 kilómetros. Se trata de una conexión de especial relevancia en la red nacional, no sólo por su localización estratégica, sino por las conexiones que tiene con la alta velocidad que unen a Ankara con Estambul.

Los trabajos que realiza CAF Signalling incluyen la implementación de los enclavamientos electrónicos de la familia Quasar S4e y el sistema ERTMS nivel 1 Auriga L1, ambas soluciones tecnológicas propias de la compañía, así como la renovación de todos los equipos de campo. Asimismo, el proyecto contempla la instalación del sistema, desarrollo original de I+D también creado por  la empresa, como mando centralizado.

Turquía: La consolidación de CAF Signalling en el mercado internacional

Las obras se centran en proveer e instalar todo el equipamiento de la señalización, tanto de campo, con los elementos y sistemas, los enclavamientos electrónicos, los LEU (ERTMS nivel 1) y el puesto de mando de tráfico, además de la ingeniería y su puesta en servicio.

Con este nuevo proyecto  CAF Signalling desarrolla y refuerza su actividad internacional, con referencias importantes  en los países del Mediterráneo, como son Marruecos, Egipto y Turquía; así como del este de Europa, América y Asia, ofreciendo soluciones completas “llave en mano” en señalización y telecomunicaciones para el ferrocarril.

Para la compañía se trata del segundo contrato que se consigue en el país, donde, junto con su filial local, ya fue seleccionada por los Ferrocarriles Turcos (TCDD) para llevar a cabo un proyecto “llave en mano” que incluía la  señalización y comunicaciones del tramo ferroviario del entorno de la ciudad de Pehlivankoy. Los trabajos, que se realizaron dentro del by-pass que une los corredores de Turquía con Grecia y con Bulgaria, consistieron en la modernización de la señalización ferroviaria, basado en enclavamientos electrónicos de última generación, CTC y toda la remodelación de los elementos de campo y comunicaciones asociadas.