El Grupo Tubacex, empresa líder en el diseño, fabricación e instalación de productos industriales avanzados para los sectores de energía y movilidad, ha cerrado el primer semestre del año 2024 con importantes hitos que refuerzan su posición en el mercado. Entre los logros destacados se encuentra la puesta en marcha de un proyecto en Abu Dabi y la firma de un acuerdo estratégico con Mubadala para su negocio global de OCTG, acciones que fortalecen los resultados esperados para su plan estratégico NT2.

Durante este periodo, Tubacex ha iniciado la ejecución del mega contrato con ADNOC, recibiendo los primeros pedidos y comenzando la fabricación del producto en sus fábricas en España.

Tubacex está finalizando los preparativos para la apertura de una nueva planta de acabado y roscado de CRA OCTG en Abu Dabi, la cual comenzará operaciones a finales de 2024 para dar soporte al mencionado contrato con ADNOC.

La compañía ha cerrado un acuerdo histórico con Mubadala Investment para impulsar su negocio de OCTG, con una entrada de caja de 180 millones de euros prevista para el último trimestre de 2024 como resultado de esta colaboración.

La cartera de pedidos se mantiene en torno a los 1.600 millones de euros, con una alta concentración en productos de alto valor añadido y un creciente enfoque en soluciones Low Carbon. El primer semestre de 2024 finalizó con ventas de 398 millones de euros, un EBITDA de 50,1 millones de euros y un margen del 12,6%.

El Grupo Tubacex reafirma sus objetivos establecidos en el marco del Plan Estratégico NT2, con proyecciones de ventas entre 1.200 y 1.400 millones de euros y un EBITDA superior a 200 millones de euros para el año 2027.

Sigue en directo la cotización de Tubacex

Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, ha expresado su optimismo respecto a los resultados presentados, destacando la consolidación de la cartera en niveles históricos y las perspectivas de crecimiento para los próximos años.

Tubacex ha reforzado su posición de liquidez y caja, con una Deuda Financiera Neta de 395,3 millones de euros al cierre del primer semestre de 2024. La asociación con Mubadala Investment Company en el negocio de OCTG fortalece la presencia de Tubacex en Oriente Medio y apoya sus ambiciones de crecimiento para los próximos años.