Tal y como señala José Luis Cárpatos, analista independiente, el EURUSD “ataca la media de 200 sesiones, algo que no se lo esperaba nadie con la FED metida en posibles 4 subidas de tipos en 2017”. Esto cambia el panorama que teníamos hasta el día de hoy, con una tendencia bajista bastante consolidada.
En este sentido, según Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, la zona clave para el EURUSD es la del que marcó el máximo es “en el 1,0860”. Un nivel que ya ha conseguido sobrepasar con el último impulso que se ha visto en la relación Euro-Dólar.
Según el analista, si consigue consolidar por encima de ese nivel rompiendo la directriz bajista que viene desde el techo de canal de largo plazo lateral en el que está metido el precio, probablemente “si fuéramos a buscar niveles o bien del techo de ese canal en 1,16, cosa que me extrañaría bastante, o al menos un Fibonacci de lo que sería toda esa caída”. Con todo y con ello opina que en estos entornos “cambie la situación y volvamos a ceder posiciones hacia el 1,05, 1,04 o 1,03”.
Asimismo, según nuestros filtros técnicos el Euro-Dólar sigue presentando en estos momentos una tendencia de medio plazo alcista. También, su volumen de contratación es creciente en todos los marcos temporales, mientras que la volatilidad es decreciente tanto en el medio plazo como en el largo plazo.
QUIZÁS LE INTERESE LEER:
La libra: el caldo de cultivo de los bajistas frente al dólar y al euro
“El euro está siendo muy sensible a la mayor dureza de Draghi en las declaraciones”
EUR/GBP. La tendencia alcista primaria merece una oportunidad