Donal Trump ha exigido que el precio del petróleo no suba. No era necesario.

 

Tal y como podemos ver en el gráfico mensual del futuro "continuo" sobre el crude oil (WTI), el precio del petróleo se encuentra dentro de una tendencia alcista de corto plazo que lo puede llevar a la resistencia de la zona 80-84,5. Es una resistencia muy importante porque durante mucho tiempo ha estado funcionando como soporte.

Si bajáramos a un gráfico diario, veríamos que la cotización del futuro de noviembre del crude oil presenta un importante soporte en la zona 64-67. Por lo tanto, mientras se mantenga por encima de ese nivel, lo más aconsejable sería mantener una predisposición alcista. Y a muy corto plazo vamos a considerar que lo más probable es que llegue aos 75$.

Echemos ahora un vistazo al gráfico del futuro "continuo" sobre el Brent.

Se aprecia en el gráfico superior la fuerte resistencia existente en la zona los 97$. Es una resistencia importante que representa en torno un retroceso del 0,618% de toda la caída previa. Por lo tanto, será difícil que la supere.

Si bajamos a un gráfico diario del futuro de noviembre del petróleo Brent, que hemos recogido a continuación, observamos la superación de la resistencia de los 78,7. Es un hecho que confirma el inicio de un tramo al alza que puede llevar el precio a la zona de los 85