La inflación y el exceso de inventario no son buenas señales para Walmart, que brindó una perspectiva para nada halagüeña. Mientras tanto, desde Goldman Sachs Gr tienen tres razones para comprar acciones de la firma según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
Las perspectivas para las temporadas cruciales de regreso a la escuela y las compras navideñas de Walmart aún están lejos de ser seguras, ya que más compradores compran "atún y pollo enlatados e incluso frijoles" en lugar de fiambres en medio de una inflación sorprendente.
Eso no está sacudiendo a Goldman Sachs de su calificación alcista sobre las acciones del minorista más grande del mundo a raíz del segundo trimestre mixto de Walmart a principios de esta semana.
En una nueva nota para los clientes, la analista minorista de Goldman, Kate McShane, reiteró una calificación de compra de las acciones de Walmart con un precio objetivo de 155 dólares, lo que supone un aumento de alrededor del 11% en las acciones desde los niveles actuales.
"Reiteramos nuestra calificación de compra para Walmart dadas 1) las sólidas tendencias de primera línea junto con las ganancias de participación de mercado; 2) la moderación de la presión de rebajas que se espera a partir de aquí respaldada por una posición de inventario mejorada, que ha sido el excedente reciente de las acciones; y 3) el algoritmo a largo plazo (+4% de la línea superior e incluso mejor crecimiento de los ingresos operativos) permanece intacto", explicó McShane.
McShane elevó sus estimaciones de ganancias para todo el año en Walmart a 5.89 dólares desde 5.69 dólares por acción, y agregó que la presión de rebajas observada en el segundo trimestre impulsada por las liquidaciones de inventario debería disminuir. Para 2023, McShane estima ganancias de 6.44 dólares, aproximadamente un 3 % más que su modelo anterior.
A pesar de la incertidumbre, Walmart entregó a los alcistas como McShane algunos aspectos positivos en su día de ganancias el martes.
En primer lugar, las ventas en la misma tienda de Walmart en su división homónima de EE. UU. y Sam's Club aumentaron un 6.5% y un 9.5%, respectivamente, más de lo esperado. Los ejecutivos atribuyeron el retroceso en los precios de la gasolina al aumento de las ventas hacia el final del trimestre, una tendencia que ha continuado hasta el comienzo de la temporada de compras para el regreso a clases.
En segundo lugar, Walmart revisó su guía de utilidades para todo el año para que cayera entre un 9% y un 11% desde un rango anterior para una disminución del 11% al 13%.
Las acciones de Walmart, un componente del promedio industrial Dow Jones, ahora han subido un 8% en las últimas cinco sesiones de negociación en comparación con una pérdida del 1.1% del índice.
Dicho esto, Walmart todavía está luchando contra los desafíos de los consumidores que podrían eliminar fácilmente las tendencias positivas recientes de la demanda.
“Diría que lo que estamos viendo es que los consumidores todavía están relativamente saludables”, dijo el director financiero de Walmart, John David Rainey, a Yahoo Finance. “Hemos visto algunos cambios en el comportamiento de los consumidores que clasifico en tres categorías. Una es que hay un comercio hacia abajo tanto en calidad como en cantidad. Entonces, en lugar de comprar carnes frías, estamos viendo cosas como atún y pollo enlatados e incluso frijoles, ya que las unidades aumentaron más del 25% en el trimestre. Están comprando tamaños de envases más pequeños para ahorrar dinero. Hemos visto un aumento en el efecto de crecimiento de las marcas privadas, es 2 veces para alimentos lo que fue en el primer trimestre".
Walmart cerraba la sesión en los 139.10 dólares, dejando un gap alcista esta semana, y la media móvil de 200 periodos se encuentra por debajo de las tres últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.