MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los 10.000 metros cuadrados de la histórica sede de Henkel, en pleno eixample barcelonés, se convertirán en un hotel, según El Periódico. Explica el rotativo que la compañía química alemana evalúa tres ofertas económicas de fondos de inversiones interesados en la adquisición del edificio y, aunque la operación no está cerrada, se cree que se conocerán los detalles en los próximos días.

Será entonces también cuando Henkel decida dónde reubicará su sede, que muy probablemente se instalará en el complejo de Benson Elliot en el distrito 22@.

Esta noticia se suma al goteo de informaciones que se están conociendo en los últimos meses sobre la fiebre hotelera que está viviendo la ciudad condal. A finales de 2013 saltó la noticia a los medios de que la Torre Agbar acogería un hotel de lujo de la cadena Grand Hyatt y recientemente se ha sabido que el Paseo de Gracia acogerá un Four Seasons.

Estas operaciones coinciden con el interés de varios fondos de inversión internacionales en activos inmobiliarios españoles. De hecho, un fondo participado por el magnate estadounidense George Soros ha comprado inmuebles en Diagonal Mar (Barcelona) y Marbella.

N.J.