Tras el bloqueo de las contraseñas, Netflix suma otra medida para retener y atraer usuarios: Transmitir series de otras plataformas. Un acuerdo que ha alcanzado con Warner Bros Discovery para trasladar series de HBO Max hacia su servicio.
Tras varias negociaciones, ambas firmas oficializaron el nuevo acuerdo en la que series originales de HBO Max como Insecure podrán verse en Netflix.
La fuerte caída de suscriptores ha llevado a las compañías del sector a tomar medidas radicales como estas, quitando la exclusividad de contenido. Sin olvidar la restricción de las contraseñas compartidas y la apertura de nuevas suscripciones con publicidad como medidas que impulsen las ganancias.
Otras series que se mencionan son Band of Brothers, The Pacific y Six Feet Under dentro de un acuerdo de co-exclusividad entre ambas plataformas.
Warner Bros Discovery ya ha compartido su contenido con otras empresas como Los Soprano y Six Feet Under que pueden verse en Prime Video de Amazon. Así como Sex and The City en TBS.
Anuncios con narrativa
Netflix tiene otra medida con respecto a los anuncios, la de dotar a los mismos de narrativa para fidelizar y aumentar los ingresos por usuarios.
La idea es brindar anuncios con un formato de serie de hasta 15 episodios para que los usuarios vean más publicidades. Esta idea se fundamenta en el poder que tiene Netflix para rastrear lo que están viendo los usuarios.
Los anuncios no serán estáticos ni repetitivos para enganchar a los usuarios como si de una nueva serie se tratara.
Netflix ya gana más dinero por usuario con su suscripción con publicidad que con la estándar.
¿Qué dicen los analistas?
Según TipRanks, Netflix cuenta 35 revisiones de los analistas divididas en 19 compras, 13 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 406.26 dólares con un pronóstico alto de 535 dólares y un pronóstico bajo de 230 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -7.97% desde el último precio de 441.44 dólares.
El analista de DBS, Sachin Mittal, mantuvo hace un mes una calificación de compra en Netflix y fijó un precio objetivo de 440 dólares.
El analista de CFRA, Kenneth Leon, elevó el precio objetivo hace 23 días de Netflix a 475 dólares (desde 390 dólares), manteniendo una calificación de compra fuerte.
Netflix cerraba el lunes en los 440.85 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI apenas por debajo del nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 448.50 dólares, vista por última vez a mediados del mes pasado.